Noticias recientes
⇒ Estamos creando fuentes de empleo en Pachuca: Yolanda Tellería⇒ Gran ambiente en el festejo del Adulto Mayor⇒ Raúl Badillo Ramírez entregó la pavimentación en calles ⇒ En Ixmiquilpan excluyen alumnos de la Primaria Guadalupe Victoria⇒ Nueva Alianza sigue en la línea de contender de forma individual⇒ Conmemoraron el Día Nacional del Bombero⇒ El sector productivo de la leche perdió un millón de empleos por TLCAN⇒ Mi misión es apoyar a los más vulnerables para que tengan cobertura total en salud: Fayad ⇒ Moderno esquema de trabajo democrático, equitativo, ágil y con la calidad y seguridad jurídica que merecen los : Penchyna ⇒ Victoria Rufo inauguró espacio de Alimentación en Santiago de Anaya ⇒ Se acortan, posibilidades y calendario⇒ Deuda Saldada
Diputado busca hacer menos tedioso el juicio Intestamentario
Sección: Política
Fecha de publicación: 07 de Agosto de 2017

La repartición de bienes es uno de los conflictos más usuales entre familiares cuando uno de los seres queridos deja intestada su herencia. Por desgracia, no existen legislaciones en torno a la definición de un proceso claro el cual permitirá gasto de dinero y tiempo.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura Local, propuso reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Hidalgo, al ser uno de los trámites que más tardados son, además de los costos que este representa a la larga.
El diputado local refirió que se trata de aplicar un procedimiento especial y sea en una ocasión a través de audiencia ante las autoridades competentes quede resuelto.
“Cuando una persona muere sin realizar un trámite hereditario ante la ley se recae en el método de sucesión intestada, proceso que actualmente puede llevar meses y hasta años en realizarse, sin mencionar los gastos que generan al acudir a determinado número de audiencias en los juzgados civiles”.
La ley faculta el designar a herederos en razón del parentesco, consanguinidad, adopción, matrimonio o concubinato.
La otra propuesta vierte en el reconocimiento de personas mudas y sordo-mudas que sepan leer y escribir a que accedan al trámite de testamento público abierto, al existir solamente la figura del testamento público cerrado.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015