Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Convocan a los concursos Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica
Sección: Educación
Fecha de publicación: 02 de Agosto de 2017

En el marco de la 1ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre de este año en las instituciones de Educación Media Superior y de Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a las mujeres estudiantes de estos niveles educativos a participar en los concursos de Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica.
La directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, sostuvo que para esta 1ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología se han preparado actividades como conferencias, talleres, cine, debates, y los concursos de Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica.
Agregó que el objetivo de estos tres certámenes es coadyuvar en el proceso de construcción de subjetividad y sentido, a partir de trayectorias de vida de mujeres científicas.
En el Concurso de Carteles pueden participar las estudiantes de Educación Media Superior de Hidalgo, y el tema de los mismos será la trayectoria de vida de una mujer de ciencia y tecnología, así como la trascendencia de sus aportaciones en la sociedad.
Cada institución educativa de Educación Media Superior podrá presentar un cartel participante. El registro de los carteles será del 1 al 15 de noviembre en el correo electrónico: registro.cartel2017@gmail.com
La premiación se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Tulancingo. Se otorgarán tres premios: primero, segundo y tercer lugar.
En lo referente al Concurso de Prototipos, podrán participar las alumnas regulares de alguna institución de Educación Media Superior y Superior del estado de Hidalgo. Las modalidades de los prototipos son: Tecnológicos, didácticos y desarrollo de software.
La participación tendrá carácter de concurso a nivel estatal. Para el desarrollo del prototipo se integrarán equipos de 5 alumnas y 2 docentes que fungirán como asesores(as).
El registro para el concurso estatal, que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, se realizará del 23 al 31 de octubre, para Educación Media Superior en el correo electrónico: prototipo.mediasuperior@gmail.com y para Educación Superior en el correo electrónico: prototipo.superior@gmail.com
Se otorgarán tres premios: primero, segundo y tercer lugar, tanto para la categoría de Educación Media Superior como para Superior.
En lo relativo al Concurso de Divulgación Científica y Tecnológica, pueden participar las estudiantes de Educación Superior del estado de Hidalgo. Cada una de las universidades, podrá participar con un trabajo de divulgación científica. La obra deberá abordar algún tema de la ciencia y la tecnología contemporáneas.
El registro de las obras será del 23 al 31 de octubre y se efectuará a través del correo electrónico: registro.divulgacion2017@gmail.com
La exposición oral de las obras se llevará a cabo el 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, mismo lugar donde se darán a conocer los resultados y se efectuará la premiación. Se otorgarán tres premios: primero, segundo y tercer lugar.
Para mayor información y detalles sobre los tres concursos, las interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 01(771) 71 725 10 extensión 4518, o escribir al correo electrónico: semsys.dgems@gmail.com
Las convocatorias de los concursos antes mencionados pueden consultarse en la página de internet de la SEPH: seph.hidalgo.gob.mx


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015