Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Finalizó el ciclo escolar 2016-2017 en escuelas de educación básica
Sección: Educación
Fecha de publicación: 18 de Julio de 2017

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar de 200 días, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este martes 18 de julio es el último día de actividades del ciclo escolar 2016-2017, por lo que a partir de mañana inicia el periodo denominado receso de clases.
Es importante destacar que en la entidad, la mayoría de los planteles de Educación Básica operó con el calendario escolar de 200 días.
Cabe recordar que las escuelas de Educación Básica que se rigieron por el calendario escolar de 185 días, emitido también por la SEP federal, concluyeron sus actividades el 27 de junio.
En Hidalgo, tras finalizar el ciclo escolar 2016-2017, un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como 35 mil 441 docentes de 8 mil 066 escuelas públicas y particulares estarán en receso de clases, el cual concluye el 20 de agosto.
Durante este periodo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pone en marcha la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos. El objetivo es intensificar la vigilancia en las escuelas públicas y particulares.
Para tal fin, se cuenta con el apoyo de las instituciones de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.
Cabe señalar que del 14 al 18 de agosto, se efectuará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, con la participación de todas las profesoras y los profesores frente a grupo, en Educación Básica.
El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018 conforme a lo establecido en los calendarios escolares emitidos por la SEP federal, de 185 días y 195 días para las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, y el calendario de 200 días para Educación Normal y demás escuelas para la formación de maestros de Educación Básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.




CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015