Noticias recientes
⇒ Firman convenio de interés y para beneficio de la comunidad estudiantil⇒ Tizayuca ganó el Concurso Estatal de Contraloría Social 2017⇒ Rehabilitan caminos en Ahuehuetitla, Huajomulco y Viveros de la Loma⇒ Alcalde Raúl Badillo entregó La Casa de Salud en Teixco⇒ Carta Magna mexicana tiene seis “vidas constitucionales” ⇒ Movimiento Territorial suma voluntades y refuerzo los cuadros priístas⇒ Pronostican lluvia con intervalos de chubascos⇒ Infonavit devolverá 2,600 millones de pesos a deudos de trabajadores ⇒ Combatir el Bullying es compromiso de todos: Omar Fayad ⇒ Todos deberán acatar el resolutivo del registro de candidatos indígenas⇒ Esperará Canek?⇒ Manuel Hernández Badillo va por candidatura a Senador
Exigen a la Profepa sancione a la cementera Cruz Azul
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 17 de Julio de 2017

Afiliados a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) de tres municipios de la región de Tula-Tepeji protestan en las afueras de la delegación estatal de Profepa para demandar cumplimiento a las sanciones en contra de la cementera Cruz Azul por dejar sin agua a 2 mil personas.
Encabezados por Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de dicha organización campesina, señalaron que existe complicidad y opacidad por esta dependencia Federal pese a que ya habían denunciado tiempo atrás, el bloqueo del suministro de agua, ya que sólo llega a la compañía no así a las familias de Bomintzha.
Explicó, esto no solo afecta a quienes viven en esta localidad también a los municipios de San Salvador, Francisco I. Madero y Tula de Allende, al haber escasez del vital líquido.
Mercado Rico detalló, desde el mes de marzo la CODUC interpuso una denuncia de carácter ecológico ante la PROFEPA en contra de la cementera Cruz Azul derivado de la emisión de contaminantes y del uso desmedido de los recursos naturales.
El dirigente de la organización campesina precisó que la dependencia Federal había señalado que harían una sanción administrativa a la cementera al haber detectado anomalías sin embargo, no existe cumplimiento pese a que han interpuesto quejas ante la Comisión Nacional del Agua y el organismo municipal.
Vecinos demandan la existencia de pozos a fin de abastecerse ya que las supuestas inspecciones no coinciden con su actuar y sí hay afectaciones serias a las comunidades aledañas.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015