Noticias recientes
⇒ Eguiluz Tapia recorre empresas en Ciudad Sahagún con líderes sindicales⇒ Redoblan esfuerzos en Pachuca en materia de seguridad vial⇒ Conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer de Mama⇒ Realizan campaña gratuita para estudio de mastografías ⇒ Requieren atención padecimientos poco comunes y que son motivo de un diagnóstico certero⇒ PROSPERA apoya 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre⇒ Entregó Nuvia Mayorga 46 viviendas a indígenas Hñahñú ⇒ No se dará favoritismo a constructoras: Meneses Arrieta⇒ Reconocen trayectoria del comandante Sebastián Moreno Díaz al frente del H. Cuerpo de Bomberos⇒ Reconocimiento a bomberos ⇒ gobierno de Hidalgo y FAO abatirán rezago alimentario⇒ Registro Familiar de ofrece el servicio de actas foráneas
Buscan certificar en igualdad y no discriminación a los 84 municipios
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Julio de 2017

Los 84 municipios y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), deberán buscar la certificación de igualdad y no discriminación, lo cual aplicará en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Con dicha medida se pretende dar cumplimiento a la incorporación en materia de perspectiva de género y con discriminación en procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación lo cual garantiza la igualdad salarial además de implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral.
Otros ejes son las acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores con igualdad de trato y de oportunidades. La idea es obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.
El diputado local de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Uribe Vázquez explicó que este mecanismo obliga a las autoridades a que en el ámbito de sus competencias: promuevan, respeten, protejan y avalen los derechos humanos de conformidad con los principios de “universalidad, interdependencia, indivisibilidad, y progresividad”.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015