Noticias recientes
⇒ Seguridad garantizada en la Feria Tradicional 2017 de Santiago Tulantepec⇒ Gestionaron 17 cirugías gratuitas de prótesis ocular y dental para personas vulnerables⇒ Inauguran hoy el Pabellón Cultural Sustentable⇒ En Tolcayuca se promueven y respetan los derechos humanos⇒ En Chihuahua, Sinaloa y Nayarit se prevén tormentas intensas⇒ Abren espacios para los autores independientes⇒ “Norte Infinito: Pueblos Indígenas en Movimiento”⇒ Al edil, Julio Cesar Ángeles, lo único que le interesa, es el dinero⇒ Abren en Mixquiahuala nuevo punto de venta de leche en beneficio de 122 familias⇒ Hidalguense pararrayos ⇒ Realizan actividades sociales en Azoyatla⇒ Todo listo para el inicio de las actividades de feria
Partidos políticos pasan por mal momento
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Julio de 2017

- Pagan multas del proceso anterior
- Piden reducir presupuesto de capacitación a mujeres
El escenario es crítico en materia económica

Bajo un argumento con escasos elementos, representantes de partidos políticos del Verde Ecologista y Nueva Alianza piden al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo reducir el porcentaje obligatorio del 5 por ciento destinado al uso de actividades de capacitación y desarrollo político de mujeres. Aluden, existen otros rubros por atender dentro de sus tareas ordinarias.
Si bien, este logro ha tenido vaivenes durante varios años, hoy los partidos minoritarios buscan la disminución del financiamiento enfocado al empoderamiento de las mujeres, aunque, en ocasiones anteriores se ha puesto en duda su correcta aplicación en talleres y otras actividades que se traduzca en su incursión activa en la política.
Sergio Hernández Hernández, representante de Nueva Alianza, quien pretende que esta medida sea discutida en la mesa política y se plasme dentro de la Reforma Electoral, excusó su propuesta derivado de las multas impuestas del proceso anterior. Sostuvo, Hidalgo es uno de los estados que más aporta al rubro.
Externó que los partidos políticos viven uno de los momentos más difíciles de ahí que defiende su urgencia de afectar al empoderamiento de la mujer y sea menor al 5 por ciento ya que la derogación se toma del 50 por ciento de prerrogativas.
En su momento, Amauri Villeda Urrutia, representante del Verde Ecologista señaló que la medida sería temporal mientras salen de dicha situación económica, por lo que propuso una reunión con partidos políticos y áreas del Instituto Estatal Electoral.
Hernández Hernández señaló que dado el escenario crítico que viven los partidos en materia económica por las multas derivadas del proceso electoral pasado, lo ideal es homologar el porcentaje con lo contemplado a nivel federal para no estar ahorcados y afirmó que es viable toda vez que Hidalgo es uno de los estados que más destina a este rubro.
Ante un escenario inviable, Augusto Hernández Abogado, consejero electoral lamentó que hoy el PVEM y PANAL quieran segmentar el porcentaje asignado. En contraparte, Martha Alicia Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad refirió que ha sido una constante en las reuniones de trabajo donde las fuerzas políticas han solicitado al IEEH el análisis correspondiente.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015