Noticias recientes
⇒ Previenen caída de un muro en el Barrio de Patoni⇒ Regresó la ganadora de Beca Internacional Teacher Treaning For Second Language⇒ Arranca mantenimiento en todo el Sistema de Bombeo de Agua ⇒ Llevan capacitación gratuita de Artes y Oficios en colonias y comunidades⇒ Los jóvenes son prioridad para el Gobierno de Hidalgo: Leoncio Pineda⇒ Firman compromiso con la alfabetización de adultos mayores⇒ Compromete Omar Fayad frente a sus paisanos mejor seguridad⇒ Demostrarán crecimiento en materia turística⇒ No desalojará a los paracaidistas de la UFIC⇒ Señales y mensajes⇒ Hidalgo sede del Programa Pasantías de CONAVIM y USAID⇒ CNC entregan apoyos agrícolas y ganaderos a 20 productores
Taller “Experimentación Artística” durante julio y agosto
Sección: Estados
Fecha de publicación: 14 de Julio de 2017

El Centro de las Artes de Hidalgo, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Hidalgo, llevará a cabo el taller “Experimentación Artística”, a realizarse de lunes a viernes, en el periodo que abarca del 24 de julio al 4 de agosto, en horarios de las 10:00 a 14:00 horas.
Dicho taller tiene una capacidad para 40 alumnos de entre 7 y 11 años de edad, divididos en dos grupos para una mejor atención. La cuota de recuperación es de 750 pesos.
En el Centro de las Artes de Hidalgo los niños y las niñas son una de sus más grandes prioridades. Por ello con el propósito de darle un espacio al arte, la creatividad, la imaginación y la diversión en estas próximas vacaciones, ofrece un muy completo curso de verano.
Este curso fusiona las diferentes disciplinas del teatro, la danza, la música y las artes visuales en una experiencia que permite una apreciación más sensible y técnica, en un múltiple juego de experimentaciones, de diferentes artes que en su complemento logran resultados sorprendentes.
El taller de “Experimentación Artística” tendrá lugar durante dos semanas, que van del 24 de julio al 4 de agosto del año en curso, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Este recorrido interdisciplinario tiene como objetivo que los alumnos realicen experiencias en música, danza, artes visuales y teatro mediante actividades lúdicas, para su disfrute, con docentes de cada una de las disciplinas mencionadas, trabajando en duplas y alternándose de manera dinámica, logrando en todo momento una experiencia nueva sin repeticiones y que los cuatro docentes interactúen entre sí y con ambos grupos.
Los docentes, en su mayoría, han cursado el diplomado que el CENART ofrece de interdisciplina para la educación básica: un docente por cada disciplina. La planeación la harán de manera interdisciplinaria y trabajarán coordinadamente tanto los contenidos, transversales (cuerpo y movimiento, ritmo y sonido, color, espacio, creatividad y expresión), como los procedimientos, específicos.
Al finalizar el curso, la última sesión se hará una presentación conjunta (a definir si de ambos grupos o cada grupo en particular).
Los requisitos para poder inscribirse a este taller son: Comprobante de pago, CURP, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil y formato de solicitud de inscripción. Los y las alumnas que formen parte de este colectivo, recibirán una constancia de participación al final del curso.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015