Noticias recientes
⇒ DIF Tulancingo envió 3.5 toneladas de ayuda a Oaxaca, Chiapas y Tabasco⇒ Informa sobre signos y síntomas para detectar cáncer infantil⇒ Pascual Charrez rindió su Primer Informe de Gobierno ⇒ Reportan dos escuelas afectadas por el sismo de anteayer en Ixmiquilpan⇒ Aportará $60 millones a la reconstrucción y rescate de damnificados por el sismo ⇒ Rendirán cuentas: TSJEH, IEEH, CEDHEH, TEEH, ITAIH y UAEH⇒ Nuevamente tembló hoy⇒ Entregaron apoyos por un millón 200 mil pesos ⇒ Primeros de la lista priísta⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Envían 110 toneladas de ayuda al municipio de Jojutla, Morelos⇒ Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia crearon 120 empleos
Realizarán este fin de semana el Kilómetro del Libro Infantil
Sección: Estados
Fecha de publicación: 13 de Julio de 2017

Con miras a fortalecer el acervo cultural de las bibliotecas públicas municipales y paralelamente impulsar actividades de participación ciudadana, a iniciativa de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca realizará el próximo sábado 15 de julio el Kilómetro del libro infantil.
Dicha dependencia, destacó la importancia de sumarse a esta actividad, porque más allá de las aportaciones recibidas por los pachuqueños, se busca fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones por medio de más opciones bibliográficas y conocimientos, pero también con principios cívicos y valores humanos, incluidos en los libros dirigidos a niños.
En ese sentido, la dependencia capitalina indicó que las donaciones pueden tratarse de tema variados: fábulas, cuentos, ciencia, literatura, tecnología, geografía, historia, deportes o cualquier otro tema en lenguaje accesible al público infantil.
Así mismo, como complemento a la recolección de libros, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, se realizarán presentaciones artísticas consistentes en la presentación de cuentacuentos (historias interpretadas por narradores orales escénicos) y la organización Rincones de lectura.
El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, subrayó la utilidad de las aportaciones a recibir, mismas que incrementarán la bibliografía a elegir entre los usuarios de las bibliotecas públicas dependiente del gobierno capitalino, ubicadas en San Antonio El Desmonte y Unidad habitacional Artículo 123 (conocida como Infonavit Santa Julia), así como la ubicada en el Centro Cultural El Reloj.
Finalmente, indicó que en el Kilómetro del libro infantil es esencial la colaboración de los pachuqueños, porque el éxito del mismo depende de las donaciones recibidas por los diversos sectores de la población.
El Kilómetro del libro infantil se realizará este sábado 15 de julio en la Plaza Independencia de 11:00 a 17:00 horas. Mayor información al 7 15 31 02.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015