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Extremar precauciones pide Profeco a consumidores
Sección: Estados
Fecha de publicación: 13 de Julio de 2017

Ante la temporada de graduaciones, el delegado en Hidalgo de la PROFECO, José Alberto Chávez Mendoza, recomendó a los consumidores estén atentos de que los proveedores de servicios de renta de togas, birretes, anillos, paquetes de fotografía y video, o alquiler de salones de fiesta, cumplan con las condiciones establecidas en sus contratos.
Chávez Mendoza, señaló que en pocos días inician las clausuras de distintos grados escolares; de ahí, la importancia de verificar que los paquetes de graduación adquiridos para estas fechas respeten los acuerdos establecidos por escrito, tanto en características, plazos y costos.
El Delegado de la PROFECO Hidalgo, recordó una serie de recomendaciones a fin de evitar abusos por parte de los proveedores, o bien, cualquier contratiempo en la entrega de los mismos:
Ubicar físicamente la empresa o comercio establecido con quien se adquirió el servicio, por si fuera necesario realizar alguna reclamación; verificar que en el caso de anillos de graduación este fabricado del metal y gramaje que pagaron a fin de evitar engaños.
Además, aun cuando el paquete se haya escogido grupal, usted deberá guardar su contrato individual para cualquier aclaración; cuando el proveedor le solicite hasta el 70% de anticipo, es muy importante liquidar únicamente si cumple con lo acordado en su contrato.
Revisar nuevamente los términos y condiciones a los que se sujetará en caso de cancelación; pida que le expliquen los alcances de su garantía; así como el mantenimiento de sus artículos y Guardar los recibos o comprobantes de los pagos efectuados.
José Alberto Chávez Mendoza, precisó que en el Art. 12 de la Ley Federal de Protección al Consumidor especifica que el proveedor tiene la obligación de entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en donde se constaten los datos específicos del servicio prestado, lo que sin duda les sirve como una garantía en caso de que hayan sido vulnerados sus derechos por prácticas comerciales abusivas o engañosas.
La PROFECO Hidalgo al igual que en el resto de país recibe quejas y denuncias en el teléfono del consumidor 01800 468 8722 o en el correo pachuca.servi@profeco.gob.mx, además te invita a que conozcas más información sobre el tema mediante la consulta en el Sitio Web Brújula de Compra.

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