Noticias recientes
⇒ Adultos mayores son beneficiados con el programa “Plan Invernal 2017”⇒ Entregaron a más de mil 600 adultos mayores cobijas ⇒ Municipio de Tulancingo se conforma de 366 asentamientos⇒ Julio César Ángeles asegura que el agua de Atotonilco de tula no está contaminada⇒ Partió tercer vgrupo de padres que se encontraran con sus hijos migrantes en EU⇒ Dreamers piden apoyo para lograr reforma migratoria integral⇒ Atienden con prioridad el efecto “cucaracha” en el combate a la delincuencia⇒ Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas⇒ Fortalecen el proyecto “Un Espacio Para tu Experiencia Laboral”⇒ No aprobaron el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente⇒ Es más limpia el agua que envían a Querétaro ⇒ Alcalde panista quiere ser diputado por Morena
Se prevén tormentas muy fuertes en norte, occidente, centro y sur de México
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 12 de Julio de 2017

Para hoy, miércoles, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y del Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.
Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.
Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el centro y el occidente de la República Mexicana y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.
En Baja California, Baja California Sur y Sonora, se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.
La noche de ayer, en el Océano Pacífico se desarrolló la Depresión Tropical 6-E, que a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 20 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 205 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.
También en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Eugene se localizó aproximadamente a 810 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h. Ninguno de los dos sistemas tiene efectos en el país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.
Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente caluroso y rachas de viento que podrían superar 40 km/h al paso de las zonas de tormenta

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015