Noticias recientes
⇒ DIF Tulancingo envió 3.5 toneladas de ayuda a Oaxaca, Chiapas y Tabasco⇒ Informa sobre signos y síntomas para detectar cáncer infantil⇒ Pascual Charrez rindió su Primer Informe de Gobierno ⇒ Reportan dos escuelas afectadas por el sismo de anteayer en Ixmiquilpan⇒ Aportará $60 millones a la reconstrucción y rescate de damnificados por el sismo ⇒ Rendirán cuentas: TSJEH, IEEH, CEDHEH, TEEH, ITAIH y UAEH⇒ Nuevamente tembló hoy⇒ Entregaron apoyos por un millón 200 mil pesos ⇒ Primeros de la lista priísta⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Envían 110 toneladas de ayuda al municipio de Jojutla, Morelos⇒ Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia crearon 120 empleos
Pronostican tormentas fuertes con rachas de viento y granizadas
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 11 de Julio de 2017

Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en zonas de Jalisco y Guanajuato, y tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Tabasco; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.
Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Sonora, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 km/h en las costas de Campeche, Oaxaca y Chiapas.
Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.
Para Baja California, Baja California Sur y Sonora, se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Eugene, ahora como tormenta tropical, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 880 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h.
En la cuenca del Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a 770 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste a 16 km/h. Ninguno de los dos sistemas ocasiona efectos en el país.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015