Noticias recientes
⇒ Adultos mayores son beneficiados con el programa “Plan Invernal 2017”⇒ Entregaron a más de mil 600 adultos mayores cobijas ⇒ Municipio de Tulancingo se conforma de 366 asentamientos⇒ Julio César Ángeles asegura que el agua de Atotonilco de tula no está contaminada⇒ Partió tercer vgrupo de padres que se encontraran con sus hijos migrantes en EU⇒ Dreamers piden apoyo para lograr reforma migratoria integral⇒ Atienden con prioridad el efecto “cucaracha” en el combate a la delincuencia⇒ Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas⇒ Fortalecen el proyecto “Un Espacio Para tu Experiencia Laboral”⇒ No aprobaron el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente⇒ Es más limpia el agua que envían a Querétaro ⇒ Alcalde panista quiere ser diputado por Morena
Concluyó curso de Envejecimiento Exitoso
Sección: Estados
Fecha de publicación: 07 de Julio de 2017

Con el objetivo de elevar la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial de la población adulta mayor, esta semana 37 personas de la tercera edad culminaron el Curso de Envejecimiento Exitoso que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realiza a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, mantiene su compromiso para que a las y los adultos mayores del estado de Hidalgo se les brinden las herramientas y la información necesaria para que de la mano con el IAAMEH alcancen el desarrollo integral en esta etapa de su vida, logrando con ello que sean personas independientes, saludables y exitosas.
Al respecto el Director del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, comentó que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador, Omar Fayad, es la de implementar las acciones que promuevan la dignidad, cuidados, autonomía y participación e integración de las personas adultas mayores en sus diferentes contextos. Es por ello que este curso, que se imparte de forma gratuita, ha tenido gran impacto.
“Resulta muy agradable que las personas que finalizan estén interesadas en compartir los conocimientos que adquirieron con familiares, amigos y vecinos, preparándolos para un envejecimiento de calidad”, subrayó Mariel Díaz.
En lo que va del año más de 100 personas de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zapotlán, son los que ahora podrán poner en práctica, junto con familiares y amigos, los beneficios de un envejecimiento activo, exitoso y productivo.
Esta décima generación del curso fue instruida en los temas para el análisis del envejecimiento y del adulto mayor en los ámbitos político, social, económico y cultural. Asimismo, contempla el estudio de tópicos selectos de ciencias y humanidades que les permite comprender la importancia de la formación continua y permanente a lo largo de la vida.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015