Noticias recientes
⇒ Seguridad garantizada en la Feria Tradicional 2017 de Santiago Tulantepec⇒ Gestionaron 17 cirugías gratuitas de prótesis ocular y dental para personas vulnerables⇒ Inauguran hoy el Pabellón Cultural Sustentable⇒ En Tolcayuca se promueven y respetan los derechos humanos⇒ En Chihuahua, Sinaloa y Nayarit se prevén tormentas intensas⇒ Abren espacios para los autores independientes⇒ “Norte Infinito: Pueblos Indígenas en Movimiento”⇒ Al edil, Julio Cesar Ángeles, lo único que le interesa, es el dinero⇒ Abren en Mixquiahuala nuevo punto de venta de leche en beneficio de 122 familias⇒ Hidalguense pararrayos ⇒ Realizan actividades sociales en Azoyatla⇒ Todo listo para el inicio de las actividades de feria
Concluyó curso de Envejecimiento Exitoso
Sección: Estados
Fecha de publicación: 07 de Julio de 2017

Con el objetivo de elevar la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial de la población adulta mayor, esta semana 37 personas de la tercera edad culminaron el Curso de Envejecimiento Exitoso que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realiza a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).
El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, mantiene su compromiso para que a las y los adultos mayores del estado de Hidalgo se les brinden las herramientas y la información necesaria para que de la mano con el IAAMEH alcancen el desarrollo integral en esta etapa de su vida, logrando con ello que sean personas independientes, saludables y exitosas.
Al respecto el Director del IAAMEH, Alejandro Mariel Díaz, comentó que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador, Omar Fayad, es la de implementar las acciones que promuevan la dignidad, cuidados, autonomía y participación e integración de las personas adultas mayores en sus diferentes contextos. Es por ello que este curso, que se imparte de forma gratuita, ha tenido gran impacto.
“Resulta muy agradable que las personas que finalizan estén interesadas en compartir los conocimientos que adquirieron con familiares, amigos y vecinos, preparándolos para un envejecimiento de calidad”, subrayó Mariel Díaz.
En lo que va del año más de 100 personas de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zapotlán, son los que ahora podrán poner en práctica, junto con familiares y amigos, los beneficios de un envejecimiento activo, exitoso y productivo.
Esta décima generación del curso fue instruida en los temas para el análisis del envejecimiento y del adulto mayor en los ámbitos político, social, económico y cultural. Asimismo, contempla el estudio de tópicos selectos de ciencias y humanidades que les permite comprender la importancia de la formación continua y permanente a lo largo de la vida.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015