Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Hidalguenses en la lista para el Mundial
Sección: Deportes
Fecha de publicación: 16 de Junio de 2017

En el acumulado de resultados de los procesos selectivos, la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) ha rebasado expectativas en el número de competidores que asistirán a la próxima cita mundialista en Europa y entre ellos figuran triatletas hidalguenses.
Recientemente estuvieron en el podio de sus respectivas categorías en Huatulco, así que ya suman puntos para el Mundial de 2018 y están en la lista del que se celebrará este año, se trata de los hidalguenses Viridiana Olmos Lases y Alejandro Samperio León.
El Campeonato Mundial de Categorías por edad de la Unión Internacional de Triatlón que se realizará en Rotterdam, Holanda el próximo mes de septiembre, contará con la participación récord de mexicanos en una justa del orbe en el continente europeo, con 317 participantes.
De los 317 seleccionados, 145 (46 por ciento) competirán en distancia olímpica (1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre) y 172 (54 por ciento) en la prueba sprint (750m natación, 20k ciclismo y 5k carrera).
El porcentaje de participación femenina se ha incrementado en los últimos años, pues en 2017 habrá 42.6% de mujeres y 57.4% de hombres. Los seleccionados nacionales provienen de casi todos los rincones del país y sus edades fluctúan entre los 18 y 75 años.
Ricardo González, director de selecciones nacionales de categorías por edad de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) comentó ”al inicio de temporada veíamos difícil mejorar la cifra de 300 competidores mexicanos establecida en el Mundial Londres 2013, debido entre otras cosas, a que los criterios de selección son ahora más exigentes, sin embargo, nos percatamos gratamente que el nivel competitivo mejora año con año”.
La lista de triatletas en Rotterdam aumentará aproximadamente a 340, cuando la dirección de Alto Rendimiento de la FMTRI defina a los competidores de las categorías elite, sub 23, juveniles y paratriatletas que participarán es este gran evento.


CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015