Noticias recientes
⇒ Transportistas exigen les regresen el acarreo de minerales⇒ Renovaron autoridades ejidales en El Arenal⇒ Señalan a policías estatales de quitar dinero a comerciantes⇒ Ayuntamiento de Huejutla pide a la ciudadanía a separar la basura ante el problema del deposito ⇒ Atotonilco de Tula registra dos intentos de linchamiento en menos de una semana⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Capturan policías de Pachuca a presunto involucrado con el robo a un bar ⇒ Reprueban actos de violencia en mítines electorales ⇒ Condenan y rechazan política migratoria violatoria de Derechos Humanos implementada en Estados Unidos⇒ Llego la papelería electoral para elegir a 30 diputados locales⇒ Fuera Sosa reclamo fuera Sosa⇒ En el Senado, mi prioridad será el bienestar de la gente: Alex González
Reporteros agredidos exigen la acción de la justicia
Sección: Estados
Fecha de publicación: 16 de Junio de 2017

* Ya denunciaron los hechos en la Fiscalía Especial y CDHEH
* Pides castigo a policías que no actuaron al ver los hechos
* “El Perro” niega que el responsable sea uno de sus agremiados
* Yolanda Tellería reforzará las medidas de seguridad

Después de la agresión en contra de dos reporteros: Susana Jiménez y Víctor Valera el pasado miércoles, exigen a la Presidencia Municipal de Pachuca actuar conforme a derecho y presentar los responsables de dichos actos lamentables, así como las sanciones correspondientes en contra de policías municipales quienes no intervinieron.
En protesta donde acudieron reporteros de distintos medios de comunicación así como activistas, pidieron que estos hechos no queden impunes sobre todo por la violencia que pudiera ejercer cualquier persona en la vía pública sin mayores consecuencias legales.
Ambos comentaron que interpusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especial dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado además en la Comisión Estatal de Derechos Humanos debido a la omisión del actuar por los efectivos.
Si bien reconocieron que autoridades locales brindaron atención médica esperan una respuesta por la Comisión de Honor y Justicia en contra de los elementos policiales.
Acusaron a seguidores de Oscar Pelcastre Almanza alias “El Perro” de haber sido partícipes de estos actos violentos, lo cual también se visualizó en las pancartas alusivas.
Al lugar de la protesta llego el líder de la FOIDEH, “El Perro”, quien dijo que en su agrupación no se encontraba como afiliado el individuo responsable de la agresión,
Al respecto la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, giró instrucciones para ser enviado el caso a la Comisión de Honor y Justicia, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de proceder conforme a la ley.
Tellería Beltrán anunció también que se reforzarán las medidas de seguridad en la materia, para que los comunicadores puedan ejercer su trabajo, respetando así el derecho a la libertad de expresión.
“Este gobierno está preocupado por las acciones que se dieron contra los medios de comunicación y estamos tomando las acciones pertinentes para que podamos lograr que tengan una mayor seguridad”, dijo.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015