Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Retienen a trío de jinetes y piden $155 mil por su liberación
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 16 de Junio de 2017

Alfajayucan.- Tres presuntos jinetes fueron retenidos durante 16 horas por pobladores de San Antonio Tezoquipan, en este municipio, a quienes exigían 155 mil pesos por su liberación liberarlos.
Esto, luego de que presuntamente por estar bajo los efectos del alcohol riñeran, resultando con lesiones autoridades del lugar al intervenir para calmarlos.
Los jóvenes habían asistido a la comunidad como participantes de un jaripeo que se llevó a cabo con motivo de las fiestas patronales; sin embargo, al culminar el evento, se quedaron consumiendo bebidas embriagantes; ya entrada la madrugada, se suscitó una gresca, de la cual se desconocen las causas, en la que se involucraron.
Como resultado de ésta, seis personas tuvieron lesiones, entre los que se encontraban autoridades y vecinos del lugar, como el delegado Patricio Otero.
Por lo anterior, fueron retenidos por la localidad. De acuerdo con sus usos y costumbres, acordaron en una reunión previa a la feria que les cobrarían “una multa” de 155 mil pesos a quienes alteraran el orden, pues ese fue el costo de la fiesta.
Por lo anterior, intentaron “multar” a los tres jóvenes con la suma mencionada.
Después, inició una mesa de diálogo en la que estuvo presente como mediadora la conciliadora municipal Nazareth Guerrero, con la finalidad de convenir la liberación.
Los jóvenes informaron a representantes de localidad que no contaban con recursos económicos solicitados debido a que se ganan la vida montando toros.
La reunión se prolongó, y finalmente, convinieron que los jinetes organizaran un jaripeo y los gastos serían cubiertos por ellos, quedando como aval un ganadero.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015