Noticias recientes
⇒ Anuncian la fiesta del Señor de la Preciosa Sangre ⇒ Renovaron comités del CS en la Sierra Otomí Tepehua⇒ Anuncian en Tizayuca el Primer Festival del Cocol⇒ El Centro Histórico estará libre de comercio ambulante⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Concientizan a policías municipales sobre igualdad y delitos en materia de género que se enfrentan⇒ Ampliarán el Macro Mural de Palmitas, el proyecto incluye 500 viviendas⇒ Exhorta magistrado a conocer la Constitución para hacerla valer⇒ Inaugura Nuvia Mayorga la Casa del Niño Indígena en Atlamajalcingo del Monte⇒ Otorgan licencias de funcionamiento a personas con alguna discapacidad⇒ Sedesol entregó pólizas de afiliación y cheques para apoyar a beneficiarios en orfandad⇒ No hay alerta epidemiológica, ni mucho menos contingencia por el virus Coxsackie
Avanza el combate al incendio en la refinería de Salina Cruz
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 15 de Junio de 2017

El personal Contraincendio de Pemex logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz por el incendio ocasionado por los efectos de la tormenta tropical Calvin. Se continúan realizando las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad.
Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego. Pemex lamenta profundamente la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber. Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa.
Las brigadas especializadas de la propia refinería cuentan con el equipo necesario para combatir el fuego, el cual está reforzado por el apoyo de las unidades de Cosoleacaque así como de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, y del Sector Ductos de Pemex Logística. Alrededor de 80 elementos de Contraincendio de Pemex se encuentran laborando para sofocar completamente el fuego en las próximas horas.
El Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del ayuntamiento de Salina Cruz, continúa laborando para coordinar la atención a la emergencia y el apoyo a la población.
Asimismo, Pemex ha implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015