Noticias recientes
⇒ Estamos creando fuentes de empleo en Pachuca: Yolanda Tellería⇒ Gran ambiente en el festejo del Adulto Mayor⇒ Raúl Badillo Ramírez entregó la pavimentación en calles ⇒ En Ixmiquilpan excluyen alumnos de la Primaria Guadalupe Victoria⇒ Nueva Alianza sigue en la línea de contender de forma individual⇒ Conmemoraron el Día Nacional del Bombero⇒ El sector productivo de la leche perdió un millón de empleos por TLCAN⇒ Mi misión es apoyar a los más vulnerables para que tengan cobertura total en salud: Fayad ⇒ Moderno esquema de trabajo democrático, equitativo, ágil y con la calidad y seguridad jurídica que merecen los : Penchyna ⇒ Victoria Rufo inauguró espacio de Alimentación en Santiago de Anaya ⇒ Se acortan, posibilidades y calendario⇒ Deuda Saldada
Acercan a empresarios hidalguenses a la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 14 de Junio de 2017

Texcoco, Estado de México.- Como parte de la estrategia de desarrollo económico encaminada a proyectar a las empresas hidalguenses, nacional e internacionalmente, el gobernador Omar Fayad encabezó este miércoles un primer encuentro de negocios con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto.
En la reunión, donde estuvo presente Federico Patiño, director general del proyecto, las empresas COCONAL, Constructora Terminal Valle de México y ALDESEM, contratistas de las pistas, terminal y torre de control, respectivamente, establecieron contacto con más de 50 empresas hidalguenses con capacidad de ser proveedores del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como sede el Campamento de Obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde Omar Fayad destacó que su gobierno está empeñado en consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico de México, objetivo que requiere atracción de inversiones y mostrar lo que tiene y produce el estado.
Expuso a los presentes la calidad, competitividad y compromiso de las empresas de la entidad, así como el apoyo que el gobierno estatal les da y dará para que se integren y aporten en el desarrollo de magnos proyectos, como es la edificación del NAICM.
“Es una gran oportunidad para los empresarios hidalguenses, venimos a presentarles nuestro potencial y si con su trabajo demuestran su calidad, responsabilidad y compromiso, sin duda tendremos éxito”, aseguró.
Al emitir su mensaje, Federico Patiño manifestó que es la primera reunión de este tipo, solicitada por un gobernador, por lo que mostró interés en la oferta de las empresas de Hidalgo e indicó que este encuentro es el parteaguas para fortalecer relaciones y con ello consolidar las probabilidades de hacer negocios con ellos.
El encargado del proyecto expuso los alcances de las principales obras del nuevo aeropuerto, cuyo valor asciende a más de 13 mil millones de dólares y en la cual participan en su construcción 157 empresas.
Recordó que en 2016 se licitaron las principales obras de la infraestructura del Nuevo Aeropuerto y a principios de este año se presentó el programa de las correspondientes a 2017, lo que permite avanzar conforme al Plan Maestro del proyecto. Esto ha sido posible por el esquema de financiamiento y la emisión de bonos verdes en los mercados internacionales de valores, con lo cual se aseguran recursos para el NAICM hasta 2018.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo reconoció la competitividad de las empresas del estado en proyectos de relevancia como es el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Señaló que la estrategia que el gobierno de Omar Fayad siguió para promover a los proveedores hidalguenses consistió primero en la identificación de los nichos de oportunidad y las posibles empresas proveedoras participantes.
En este ejercicio la SEDECO identificó más de 50 empresas locales de municipios como Zimapán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca, Zempoala, Tula de Allende, Atitalaquia, Tizayuca, Villa de Tenzontepec que se especializan en acabados, manejo de acero, agregados pétreos, cemento, construcción, el sector electromecánico, logístico, así como otros servicios relacionados.
Estuvieron presentes en la reunión funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), directivos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, contratistas de dicho proyecto y a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquin; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Henkel y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Margarita Gálvez.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015