Noticias recientes
⇒ Operadores del transporte público obstruyen circulación vial cuando quieren⇒ Gallos quiere hacerle la travesura a los Tuzos⇒ Imparten taller a universitarios para la prevención de delitos electorales⇒ Exhibirán la “Vasija Arriñonada” en la sede del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec⇒ José Antonio Meade celebró la aprobación de la iniciativa que elimina el fuero⇒ Educación, cuidado al medio ambiente y desarrollo económico, ejes fundamentales de Cuauhtémoc Ochoa⇒ Rescatan a 88 migrantes que viajaban hacinados en un autobús ⇒ Participará la ciudadanía en el debate de candidatos a senadores ⇒ Revisan expedientes para aprobar candidaturas a diputados locales⇒ Descendió el índice de los ataques de abejas a personas⇒ Critica condiciones de los Centros de Salud⇒ Exigen cambio de delegado sindical trabajadores del Hospital del Valle del Mezquital
Renovarán el Consejo Electoral de la Junta Local en Hidalgo del INE
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Junio de 2017

Con miras a la renovación del Consejo Electoral de la Junta Local en Hidalgo del Instituto Nacional Electoral su presidente Consejero, José Luis Ashane Bulos anuncia el relevo de seis consejeros. Hasta el momento, el registro es de 116 aspirantes de éstos 46 hombres y 70 mujeres, es decir, a diferencia de otros Consejos Locales en Hidalgo hay mayor interés de mujeres.
Destacó que se instalará el Consejo Electoral la primera semana de septiembre para realizar las actividades electorales correspondientes, ya que, regularmente comienzan en el mes de octubre, sin embargo en este proceso 2017-2018 se corre un mes antes. De ahí que las elecciones se desarrollarán el primer domingo del mes de julio por única ocasión.
Ashane Bulos refirió que los trabajos con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo serán empatados, aunque, en este caso, la ley electoral marca instalar su Consejo Electoral el 15 de diciembre, no habría algún tipo de afectación al INE.
"Que yo sepa no hay acuerdo del Consejo del INE para un empate. Son elecciones federales y estaremos acompañados de una elección local que es la renovación del Congreso".
"Es la primera vez que tendremos una casilla única compete al INE la designación y capacitación de funcionarios de casilla. La diferencia de una valida única y normal es contar con un secretario y un escrutado más que serán responsables del escrutinio cómputo de la elección local".
Al hablar de la redistritación solo hubo modificaciones de municipios no así de cabeceras debido a que, en su momento se hizo dicha redistritación, por lo que no prevén inconvenientes.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015