Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Renovarán el Consejo Electoral de la Junta Local en Hidalgo del INE
Sección: Política
Fecha de publicación: 14 de Junio de 2017

Con miras a la renovación del Consejo Electoral de la Junta Local en Hidalgo del Instituto Nacional Electoral su presidente Consejero, José Luis Ashane Bulos anuncia el relevo de seis consejeros. Hasta el momento, el registro es de 116 aspirantes de éstos 46 hombres y 70 mujeres, es decir, a diferencia de otros Consejos Locales en Hidalgo hay mayor interés de mujeres.
Destacó que se instalará el Consejo Electoral la primera semana de septiembre para realizar las actividades electorales correspondientes, ya que, regularmente comienzan en el mes de octubre, sin embargo en este proceso 2017-2018 se corre un mes antes. De ahí que las elecciones se desarrollarán el primer domingo del mes de julio por única ocasión.
Ashane Bulos refirió que los trabajos con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo serán empatados, aunque, en este caso, la ley electoral marca instalar su Consejo Electoral el 15 de diciembre, no habría algún tipo de afectación al INE.
"Que yo sepa no hay acuerdo del Consejo del INE para un empate. Son elecciones federales y estaremos acompañados de una elección local que es la renovación del Congreso".
"Es la primera vez que tendremos una casilla única compete al INE la designación y capacitación de funcionarios de casilla. La diferencia de una valida única y normal es contar con un secretario y un escrutado más que serán responsables del escrutinio cómputo de la elección local".
Al hablar de la redistritación solo hubo modificaciones de municipios no así de cabeceras debido a que, en su momento se hizo dicha redistritación, por lo que no prevén inconvenientes.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015