Noticias recientes
⇒ Anuncian la fiesta del Señor de la Preciosa Sangre ⇒ Renovaron comités del CS en la Sierra Otomí Tepehua⇒ Anuncian en Tizayuca el Primer Festival del Cocol⇒ El Centro Histórico estará libre de comercio ambulante⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Concientizan a policías municipales sobre igualdad y delitos en materia de género que se enfrentan⇒ Ampliarán el Macro Mural de Palmitas, el proyecto incluye 500 viviendas⇒ Exhorta magistrado a conocer la Constitución para hacerla valer⇒ Inaugura Nuvia Mayorga la Casa del Niño Indígena en Atlamajalcingo del Monte⇒ Otorgan licencias de funcionamiento a personas con alguna discapacidad⇒ Sedesol entregó pólizas de afiliación y cheques para apoyar a beneficiarios en orfandad⇒ No hay alerta epidemiológica, ni mucho menos contingencia por el virus Coxsackie
La donación de sangre puede salvar vidas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 14 de Junio de 2017

14 de junio, es una fecha en la que se reconoce el aporte de todos aquellos donadores que de manera altruista acuden a un módulo o banco de sangre a donar parte de su vida.
Designado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Mundial del Donante de Sangre, año con año se impulsa la campaña que pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su donación, donde se destaca también la importancia de donar sangre de forma periódica y no solo de cumplir con un requisito.
Con el lema este año, Dona Sangre. Dona ahora. Dona a menudo, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), afirmó que como en cada espacio, el evento conmemorativo a realizarse este día, servirá para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos, además de agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.
Así pues, la campaña se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Ante una crisis o situación de urgencia, en donde de manera especial este año se busca entre otros objetivos:
Alentar a la sociedad para contribuir a que los servicios de salud estén preparados ante una situación de emergencia al contar con sangre suficiente; Implicar a las autoridades en el establecimiento de programas eficaces de donantes de sangre con capacidad para responder de inmediato a un aumento de la demanda durante emergencias.
Promover la inclusión de servicios de transfusión de sangre en actividades de preparación y respuesta ante emergencias; Dar a conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año, a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre; y homenajear y dar las gracias a las personas que donan sangre periódicamente, de esa manera alentar a los jóvenes a que también sean donantes.
El Director del CETS, afirmó que además de esta campaña, de manera permanente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), realiza actividades de fomento que permitan a la población conocer la importancia de donar, y sobre todo generar en ellos conciencia de que una sola donación, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con diversas enfermedades o que serán sometidos a algún procedimiento quirúrgico.
Insistió en que muchas ocasiones las creencias y rumores, generan miedos infundados en la población sobre posibles efectos al donar, sin embargo, aseguró, lejos de afectar, este proceso permite la renovación del fluido y por tanto mejorar aspectos en la salud.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015