Noticias recientes
⇒ Eguiluz Tapia recorre empresas en Ciudad Sahagún con líderes sindicales⇒ Redoblan esfuerzos en Pachuca en materia de seguridad vial⇒ Conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer de Mama⇒ Realizan campaña gratuita para estudio de mastografías ⇒ Requieren atención padecimientos poco comunes y que son motivo de un diagnóstico certero⇒ PROSPERA apoya 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre⇒ Entregó Nuvia Mayorga 46 viviendas a indígenas Hñahñú ⇒ No se dará favoritismo a constructoras: Meneses Arrieta⇒ Reconocen trayectoria del comandante Sebastián Moreno Díaz al frente del H. Cuerpo de Bomberos⇒ Reconocimiento a bomberos ⇒ gobierno de Hidalgo y FAO abatirán rezago alimentario⇒ Registro Familiar de ofrece el servicio de actas foráneas
Enfermeras y médicos del ISSSTE exigen pago de siete quincenas
Sección: Salud
Fecha de publicación: 30 de Mayo de 2017

Ante la problemática suscitada en la clínica del ISSSTE Pachuca con trabajadores administrativos, personal médico y de enfermería, al menos 40 trabajadores iniciaron este día un paro laboral para demandar el pago de ocho a siete quincenas atrasadas además del cese al acoso laboral en el área de guardias y suplencias de Medicina Familiar.
Por tal motivo, exigen al delegado, solución al conflicto laboral que arrastran desde hace años, sobre todo, al no contar con una base laboral, ya que las plazas están destinadas para aquellos que tienen familiares en la institución de salud pública.
Los 40 trabajadores qua salieron a protestar, indicaron que no han percibido su salario desde ocho o siete quincenas atrás, empero, continúan los descuentos vía nómina por el ISR entre otras prestaciones que carecen como es la negación al servicio médico al que tienen derecho como trabajadores.
Precisaron, no cuentan con un contrato formal, sin embargo, les exigen cumplir con las guardias extras sin pago alguno, además de no tener vacaciones menos a prestaciones marcadas en la ley federal del trabajo.
Los quejosos informaron que menos del 50 por ciento del personal cuenta con una base pese a que han esperado más de diez años para ser acreedores. Otra de las anomalías es que no tienen derecho al servicio de comedor cuando tienen que cubrir el turno de la mañana.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015