Noticias recientes
⇒ Eguiluz Tapia recorre empresas en Ciudad Sahagún con líderes sindicales⇒ Redoblan esfuerzos en Pachuca en materia de seguridad vial⇒ Conmemoraron el Día Mundial contra el Cáncer de Mama⇒ Realizan campaña gratuita para estudio de mastografías ⇒ Requieren atención padecimientos poco comunes y que son motivo de un diagnóstico certero⇒ PROSPERA apoya 200 mil familias con daños en su hogar por los sismos de septiembre⇒ Entregó Nuvia Mayorga 46 viviendas a indígenas Hñahñú ⇒ No se dará favoritismo a constructoras: Meneses Arrieta⇒ Reconocen trayectoria del comandante Sebastián Moreno Díaz al frente del H. Cuerpo de Bomberos⇒ Reconocimiento a bomberos ⇒ gobierno de Hidalgo y FAO abatirán rezago alimentario⇒ Registro Familiar de ofrece el servicio de actas foráneas
Verificación exhaustiva a las purificadoras y fábricas de hielo
Sección: Salud
Fecha de publicación: 25 de Mayo de 2017

Para proteger la salud de la población ante el consumo de agua y hielo purificado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), intensifica acciones de vigilancia sanitaria en purificadoras y fábricas de hielo en el Estado.
Durante el 2016 a la fecha se han realizado 863 visitas de verificación con un porcentaje de cumplimiento de buenas prácticas de higiene del 88.5 por ciento. Se han realizado 473 muestreos, así lo informó la titular de la Comisión Rosa Gabriela Ceballos Orozco.
Derivado de las acciones de vigilancia sanitaria se aplicaron medidas de seguridad, de las cuales se efectuaron 51 suspensiones en los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, San Agustín Tlaxiaca, Tezontepec de Aldama, Nopala, Chapantongo, Progreso, Tasquillo, Tecozautla, Huichapan, Francisco I. Madero, Actopan, Mixquiahuala, San Salvador, Tlanchinol, Molango, Tizayuca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y Zacualtipán; además se aseguraron 6 mil 319 litros de agua y se destruyeron 149 litros de agua.
La Comisionada Ceballos Orozco recalcó que dichas suspensiones de actividades en los establecimientos se dieron al detectar irregularidades como: presencia de fauna nociva, muestras contaminadas, área de llenado no aislado y sin protección.
Recalcó que la vigilancia sanitaria se aplica bajo la NORMA Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel.
Con lo anterior, la COPRISEH fortalece las acciones de vigilancia permanente de la calidad microbiológica fisicoquímica de los establecimientos que comercializan y procesan agua y/o hielo en la entidad, así como el desarrollo de estrategias de fomento sanitario para promover la aplicación de Buenas Prácticas en la fabricación y envasado.
Asimismo, y como parte de las acciones en beneficio del personal involucrado en el proceso, la COPRISEH realiza de manera mensual, un curso de capacitación en materia de agua y hielo para consumo humano, o envasados y a granel.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015