Noticias recientes
⇒ Rompen record, el Guajolote más grande midió 18.5 metros⇒ Festival de la Gordita espera unos ocho mil visitantes⇒ Logran el cierre de la Cárcel Distrital de Metztitlán⇒ ITESA prepara a jóvenes para obtener certificado de Bachillerato⇒ Renovaron dirigencia en el Sindicato de Transportistas Número 100⇒ En Hidalgo no hay comunidades con incremento en el indicador de pobreza⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Evitará Omar Fayad endeudarse para pagar aguinaldos⇒ Inscriben a todos los hospitales públicos en el Programa Internacional Patient Safety Movement⇒ Oscar Pelcastre “El Perro” denunció en Derechos Humanos a Yoli Tellería⇒ Alianzas del PRI ⇒ Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá actividades el 22 de diciembre
Infonavit coloca el 100 por ciento de viviendas ofertadas en su última subasta
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 25 de Mayo de 2017

Ciudad de México.- En el último proceso de Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada del Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, se logró una colocación del 100 por ciento, resultado de la transparencia con la que se realiza; es decir, se vendieron más de 2 mil 500 viviendas con un importe total de 474 mil 039 millones de pesos, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro.
Es de destacar el incremento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que en esta ocasión fue de 62, lo cual es muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, pues se trata de procesos públicos y de competencia abierta.
Este miércoles se realizaron 5 Macrosubastas y 24 Subastas; las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34 por ciento, están ubicadas en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En el penúltimo proceso (9 de marzo), se colocaron 3 mil 154 viviendas en 4 Macrosubastas y 40 Subastas, que se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto durante 2016, una cifra récord, toda vez que se superó la meta de 30 mil. Los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la Subcuenta de Vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit.
En cuanto a los procesos, cabe destacar que el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación aprobadas por el Instituto. La información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el Portal de Infonavit. Todo el proceso se graba, hay testigos sociales, y participan empresas del sector de la vivienda.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015