Noticias recientes
⇒ Tulancingo prepara tres festividades par Marzo⇒ Hay preinscritos en educación básica124 mil 790 pequeños⇒ Inauguran Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Rancho Don Antonio ⇒ Alcalde Fernando Pérez dialogó con la atleta internacional Alejandra Romero Bonilla⇒ Piden que se instale el Sistema Estatal de Atención a Victimas ⇒ Hidalgo hizo presencia en el Zócalo de la CDMX⇒ Productores de leche mantendrán movilizaciones hasta acordar un precio justo por litro⇒ Quiero un futuro brillante para nuestros jóvenes: Omar Fayad⇒ El Pueblo de Hidalgo Reconoce el Gran Servicio del Ejército Mexicano: Simón Vargas⇒ Infonavit interpone denuncia legal contra “Coyote”⇒ Unidad priísta al 1 de julio⇒ Sedeso blindó todos sus programas sociales de cara al proceso electoral 2018, Jiménez Rojo
Infonavit coloca el 100 por ciento de viviendas ofertadas en su última subasta
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 25 de Mayo de 2017

Ciudad de México.- En el último proceso de Subastas y Macrosubastas de vivienda recuperada del Infonavit, que dirige David Penchyna Grub, se logró una colocación del 100 por ciento, resultado de la transparencia con la que se realiza; es decir, se vendieron más de 2 mil 500 viviendas con un importe total de 474 mil 039 millones de pesos, siendo la subasta más exitosa de la que se tiene registro.
Es de destacar el incremento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que en esta ocasión fue de 62, lo cual es muestra de que el Infonavit mantiene el compromiso de rendir cuentas claras, pues se trata de procesos públicos y de competencia abierta.
Este miércoles se realizaron 5 Macrosubastas y 24 Subastas; las viviendas, las cuales se vendieron con una postura promedio de 90.34 por ciento, están ubicadas en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En el penúltimo proceso (9 de marzo), se colocaron 3 mil 154 viviendas en 4 Macrosubastas y 40 Subastas, que se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto durante 2016, una cifra récord, toda vez que se superó la meta de 30 mil. Los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la Subcuenta de Vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit.
En cuanto a los procesos, cabe destacar que el valor de referencia de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación aprobadas por el Instituto. La información del número de lotes que se colocan se publica en tiempo real en el Portal de Infonavit. Todo el proceso se graba, hay testigos sociales, y participan empresas del sector de la vivienda.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015