Noticias recientes
⇒ El gobierno de Huichapan festejó a los maestros⇒ Rifan un automóvil a los maestros de la Huasteca⇒ Fernando Pérez ofreció audiencia pública en colonia Vicente Guerrero⇒ Actualizarán el padrón catastral para incentivar el cumplimiento del pago de impuesto predial⇒ Exigen en tribuna freno a la violencia de género⇒ Cortometrajes de Durango, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Puebla y Veracruz⇒ “Lobos hambrientos” hostigan a comerciantes de Villas de Pachuca⇒ Mi convicción seguir aportando al desarrollo y crecimiento: Fayad⇒ Continuará el ambiente muy caluroso en México⇒ Llama Fernando Moctezuma a respaldar modificaciones al NSJP⇒ Impuestos en el olvido⇒ EN UTVAM aplicará examen el sábado a estudiantes d nuevo ingreso
Continuarán temperaturas superiores a 40 grados en 16 entidades de México
Sección: Nacional
Fecha de publicación: 19 de Mayo de 2017

Un sistema de alta presión localizado en el centro y el sur de México mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, así como vientos del sur mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se pronostican tormentas fuertes con granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Adicionalmente, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las precipitaciones y los vientos son debido a un frente frío ubicado en la frontera norte de México y un canal de baja presión localizado en el interior del país.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, lluvias dispersas en la Ciudad de México y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 15 a 17 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h.
Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 45 km/h.
Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lluvia dispersa en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 35 km/h.
En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y del sur y el sureste con rachas superiores a 60 km/h en el norte del litoral.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015