Noticias recientes
⇒ El gobierno de Huichapan festejó a los maestros⇒ Rifan un automóvil a los maestros de la Huasteca⇒ Fernando Pérez ofreció audiencia pública en colonia Vicente Guerrero⇒ Actualizarán el padrón catastral para incentivar el cumplimiento del pago de impuesto predial⇒ Exigen en tribuna freno a la violencia de género⇒ Cortometrajes de Durango, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Puebla y Veracruz⇒ “Lobos hambrientos” hostigan a comerciantes de Villas de Pachuca⇒ Mi convicción seguir aportando al desarrollo y crecimiento: Fayad⇒ Continuará el ambiente muy caluroso en México⇒ Llama Fernando Moctezuma a respaldar modificaciones al NSJP⇒ Impuestos en el olvido⇒ EN UTVAM aplicará examen el sábado a estudiantes d nuevo ingreso
Abrieron Biblioteca Comunitaria en San Miguel Acambay
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Mayo de 2017

A través de una gestión realizada por el entonces delegado municipal de San Miguel Acambay, Ismael Gachuz Vásquez, ante la Secretaria de Educación Publica de Hidalgo (SEP), el Instituto Hidalguense de Educación, entregó en comodato las instalaciones que ocupará la Biblioteca Comunitaria de San Miguel Acambay.
La actual Administración Municipal a través de la Dirección de Bibliotecas publicas municipales a cargo de Aurora Benavídez Sanchez, continuo el proceso desde el primer día de trabajo desde septiembre del 2016, por lo que hoy el esfuerzo se vio recompensado.
Mediante un contrato de comodato firmado por Pablo Moreno Calva, en representación de la Dirección General del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), y la presidenta municipal, América Juárez García, el uso temporal del inmueble.
El acto de entrega de documentación, se realizo este jueves en las instalaciones de lo que sera la biblioteca.
Atestiguaron la firma autoridades de la comunidad encabezadas por el subdelegado, Alfredo Galindo Hernandez, autoridades educativas con la presencia de la supervisora de la zona escolar 88 de preescolar Idalia González Jarillo y la directora del Jardín de Niños “Gabriel Mancera”, Prishilla Pérez López.
Los regidores de la asamblea Rosalba Mejia Lopez, Francisca Lopez Aldana, Angel Gomez Ignacio y Laureano Alamilla Hernandez, avalaron el comodato.
Entre las cláusulas destaca la que impide que el ayuntamiento, lo ceda a un tercero y le den uso diferente al establecido en el documento.
El municipio encabezado por América Juárez García, se comprometió a colaborar con mano de obra necesaria, para las faenas que se realicen al interior de las instalaciones, así como el pago de energia electrica y agua, para lograr el bienestar de la comunidad.
El contrato finaliza el 30 de septiembre del año 2020 y en esa fecha no debe existir adeudos por servicios publicos.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015