Noticias recientes
⇒ Anuncian la fiesta del Señor de la Preciosa Sangre ⇒ Renovaron comités del CS en la Sierra Otomí Tepehua⇒ Anuncian en Tizayuca el Primer Festival del Cocol⇒ El Centro Histórico estará libre de comercio ambulante⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Concientizan a policías municipales sobre igualdad y delitos en materia de género que se enfrentan⇒ Ampliarán el Macro Mural de Palmitas, el proyecto incluye 500 viviendas⇒ Exhorta magistrado a conocer la Constitución para hacerla valer⇒ Inaugura Nuvia Mayorga la Casa del Niño Indígena en Atlamajalcingo del Monte⇒ Otorgan licencias de funcionamiento a personas con alguna discapacidad⇒ Sedesol entregó pólizas de afiliación y cheques para apoyar a beneficiarios en orfandad⇒ No hay alerta epidemiológica, ni mucho menos contingencia por el virus Coxsackie
El servicio de grúa será concesionado mediante licitación
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Mayo de 2017

Una de las estrategias por instrumentar el gobierno de Raúl Camacho Baños en Mineral de la Reforma en próximos meses será el concesionar a empresarios del ramo el servicio de grúas a fin de evitar posibles confusiones de supuestos privilegios hacia una sola compañía, de ahí el análisis de una licitación mediante convocatoria.
Señaló que la idea es abrir esta modalidad a diversos empresarios bajo determinadas especificaciones y de las aportaciones económicas que deberán otorgar al municipio.
Camacho Baños comentó, este tipo de propuesta ya es conocida por la misma Asamblea Municipal que ya trabaja en este punto y determinar en qué condiciones se entregará la concesión a empresarios que cumplan con las características requeridas. Por el momento, cuatro trabajan.
Detalló que a la fecha se han celebrado 15 contratos y convenios entre éstos con cuatro empresas de servicios de grúas encargadas del arrastre mismas que aportan 200 pesos por cada unidad motora involucrada.
El brindar este servicio se enfoca en la atención de casos de siniestro en temporada de lluvias principalmente al haber un repunte en accidentes automovilísticos y necesitan dichas empresas al menos cuatro operadores al momento de prestar los servicios.
Explicó el alcalde, Mineral de la Reforma busca que sean estas compañías las que aporten, lo cual se hace desde el año pasado, sin embargo no tienen un monto de los ingresos por este concepto. Detalló, estas contrataciones han sido fundamentales porque se carece de la capacidad para cumplir con esta demanda.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015