Noticias recientes
⇒ Adultos mayores son beneficiados con el programa “Plan Invernal 2017”⇒ Entregaron a más de mil 600 adultos mayores cobijas ⇒ Municipio de Tulancingo se conforma de 366 asentamientos⇒ Julio César Ángeles asegura que el agua de Atotonilco de tula no está contaminada⇒ Partió tercer vgrupo de padres que se encontraran con sus hijos migrantes en EU⇒ Dreamers piden apoyo para lograr reforma migratoria integral⇒ Atienden con prioridad el efecto “cucaracha” en el combate a la delincuencia⇒ Visitantes nacionales y extranjeros disfrutan la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas⇒ Fortalecen el proyecto “Un Espacio Para tu Experiencia Laboral”⇒ No aprobaron el Reglamento de Ecología y Medio Ambiente⇒ Es más limpia el agua que envían a Querétaro ⇒ Alcalde panista quiere ser diputado por Morena
El servicio de grúa será concesionado mediante licitación
Sección: Municipios
Fecha de publicación: 19 de Mayo de 2017

Una de las estrategias por instrumentar el gobierno de Raúl Camacho Baños en Mineral de la Reforma en próximos meses será el concesionar a empresarios del ramo el servicio de grúas a fin de evitar posibles confusiones de supuestos privilegios hacia una sola compañía, de ahí el análisis de una licitación mediante convocatoria.
Señaló que la idea es abrir esta modalidad a diversos empresarios bajo determinadas especificaciones y de las aportaciones económicas que deberán otorgar al municipio.
Camacho Baños comentó, este tipo de propuesta ya es conocida por la misma Asamblea Municipal que ya trabaja en este punto y determinar en qué condiciones se entregará la concesión a empresarios que cumplan con las características requeridas. Por el momento, cuatro trabajan.
Detalló que a la fecha se han celebrado 15 contratos y convenios entre éstos con cuatro empresas de servicios de grúas encargadas del arrastre mismas que aportan 200 pesos por cada unidad motora involucrada.
El brindar este servicio se enfoca en la atención de casos de siniestro en temporada de lluvias principalmente al haber un repunte en accidentes automovilísticos y necesitan dichas empresas al menos cuatro operadores al momento de prestar los servicios.
Explicó el alcalde, Mineral de la Reforma busca que sean estas compañías las que aporten, lo cual se hace desde el año pasado, sin embargo no tienen un monto de los ingresos por este concepto. Detalló, estas contrataciones han sido fundamentales porque se carece de la capacidad para cumplir con esta demanda.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015