Noticias recientes
⇒ Firman convenio de interés y para beneficio de la comunidad estudiantil⇒ Tizayuca ganó el Concurso Estatal de Contraloría Social 2017⇒ Rehabilitan caminos en Ahuehuetitla, Huajomulco y Viveros de la Loma⇒ Alcalde Raúl Badillo entregó La Casa de Salud en Teixco⇒ Carta Magna mexicana tiene seis “vidas constitucionales” ⇒ Movimiento Territorial suma voluntades y refuerzo los cuadros priístas⇒ Pronostican lluvia con intervalos de chubascos⇒ Infonavit devolverá 2,600 millones de pesos a deudos de trabajadores ⇒ Combatir el Bullying es compromiso de todos: Omar Fayad ⇒ Todos deberán acatar el resolutivo del registro de candidatos indígenas⇒ Esperará Canek?⇒ Manuel Hernández Badillo va por candidatura a Senador
Urgen a fomentar cultura de respeto a personas con preferencias sexuales distintas
Sección: Política
Fecha de publicación: 18 de Mayo de 2017

El reducir índices de acoso y violencia dirigida a la comunidad LGBTTTI debe realizarse mediante campañas preventivas y promoción de los derechos humanos, por ello, integrantes de la LXIII Legislatura Local se pronunció a favor de exhortar a los 84 municipios para fomentar la cultura de respeto hacia personas con preferencias sexuales distintas.
Erika Saab Lara, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, pidió terminar con la discriminación hacia este grupo sectorial que demanda respeto a su forma de vida. Más del 40 por ciento de mujeres y hombres son víctimas de burlas transfóbicas y violencia sistematizada.
Señaló la legisladora, es fundamental que las personas agredidas presenten sus denuncias ante las instancias competentes, sobre todo, reforzar las políticas de inclusión en centros escolares donde prevalece una incidencia mayor y que afecta al 49 por ciento de los estudiantes entre los 12 y 19 años de edad.
La comunidad precisó, de lesbianas, intersexuales, transgéneros, bisexuales, transexuales, homosexuales, travestis tienen el derecho de elegir su orientación sexual, sin que esto implique agresiones por no formar parte del resto de la sociedad. Tan sólo, jóvenes que cursan la secundaria y preparatoria son víctimas de acoso y bullying de manera regular, lo que representa entre un 61 y 65 por ciento.
El 90 por ciento de los estudiantes encuestados señalaron no haber denunciado agresiones o actos discriminatorios por temor a ser exhibidos en su núcleo familiar; sólo la mitad de ellos tuvieron una respuesta positiva por actos de homofobia.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015