Noticias recientes
⇒ Recibió reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional ⇒ Alcalde Gabriel García Rojas anunció la construcción de tres nuevas lecherías ⇒ San Salvador mandó ayuda al Estado de Morelos⇒ Encuentran daños en la primaria Benito Juárez ⇒ Capacitan a manejadores de alimentos en buenas prácticas de higiene⇒ Generosidad de familias prospera, principal apoyo para damnificados en Chiapas: Paula Hernández⇒ TEEH trabaja con 87.14% de efectividad⇒ Ayuntamiento de Pachuca y Omar Fayad Emprenderán obras por $2 mil millones ⇒ Kublay que ha recuperado más de 70 cuerpos en zonas de desastre en México y otros países⇒ PRI renuncia a 258 mdp otorgados por el INE, es el 25% de recursos anuales⇒ Morenista con aires de triunfador⇒ Agricultores reciben capacitación en plantación y uso del maguey
Urgen a fomentar cultura de respeto a personas con preferencias sexuales distintas
Sección: Política
Fecha de publicación: 18 de Mayo de 2017

El reducir índices de acoso y violencia dirigida a la comunidad LGBTTTI debe realizarse mediante campañas preventivas y promoción de los derechos humanos, por ello, integrantes de la LXIII Legislatura Local se pronunció a favor de exhortar a los 84 municipios para fomentar la cultura de respeto hacia personas con preferencias sexuales distintas.
Erika Saab Lara, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, pidió terminar con la discriminación hacia este grupo sectorial que demanda respeto a su forma de vida. Más del 40 por ciento de mujeres y hombres son víctimas de burlas transfóbicas y violencia sistematizada.
Señaló la legisladora, es fundamental que las personas agredidas presenten sus denuncias ante las instancias competentes, sobre todo, reforzar las políticas de inclusión en centros escolares donde prevalece una incidencia mayor y que afecta al 49 por ciento de los estudiantes entre los 12 y 19 años de edad.
La comunidad precisó, de lesbianas, intersexuales, transgéneros, bisexuales, transexuales, homosexuales, travestis tienen el derecho de elegir su orientación sexual, sin que esto implique agresiones por no formar parte del resto de la sociedad. Tan sólo, jóvenes que cursan la secundaria y preparatoria son víctimas de acoso y bullying de manera regular, lo que representa entre un 61 y 65 por ciento.
El 90 por ciento de los estudiantes encuestados señalaron no haber denunciado agresiones o actos discriminatorios por temor a ser exhibidos en su núcleo familiar; sólo la mitad de ellos tuvieron una respuesta positiva por actos de homofobia.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015