Noticias recientes
⇒ Regresó la calma a Huejutla y en la Región de la Huasteca ⇒ Se firmó el Acuerdo de Adhesión al Órgano Tripartita para la consolidación del Sistema de Justicia Penal⇒ El gobierno estatal castigará cualquier acción u omisión que transgreda el derecho a vivir en un ambiente sano⇒ Entregaron 4 millones 441 mil pesos para que los invierta CITNOVA⇒ TREN PARLAMENTARIO⇒ Igualdad jurídica en el país propone Julio Menchaca a abogados hidalguenses⇒ Diputados hidalguenses proponen modificar leyes federales de anticorrupción ⇒ Culpan al edil Raúl Badillo de tener sumidas en la marginación a decenas de comunidades⇒ Campesinos exigen la liberación de recursos ⇒ Urge detener la tala y una reforestación⇒ Meade ganó el debate con propuestas claras: Sergio Baños⇒ Lupita Cruz buscará que se destinen más recursos a la salud y servicios básicos
Hidalguenses participarán en la Olimpiada Mexicana de Informática 2017
Sección: Educación
Fecha de publicación: 15 de Mayo de 2017

Quedó conformada la delegación estatal que participará en la 22º Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2017, del 16 al 21 de mayo en la ciudad de Querétaro, la cual es organizada por el Comité Olímpico Mexicano de Informática (COMI).
El director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pedro Tello Zamorano, informó que la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a través del área a su cargo, desarrolló los procesos de convocatoria del COMI a principios del año.
Indicó que en la etapa estatal de la OMI 2017, participaron cerca de 900 jóvenes, a través de un examen vía Internet, del que se seleccionaron aproximadamente a 100 estudiantes para participar en un examen presencial de lógica matemática, en el que fueron elegidos los 24 que obtuvieron las mejores calificaciones.
Posteriormente esos jóvenes participaron, en Pachuca, en capacitaciones, evaluaciones y selecciones sucesivas, hasta elegir finalmente a los cuatro integrantes de la delegación estatal que competirá en Querétaro.
Quienes representarán a Hidalgo en la 22º Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2017, son: Fernando Gómez Bonilla, alumno del Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo, de Tulancingo, así como tres estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH Hidalgo), Juan Manuel Labra Trejo y Manuel Andrés Martínez Montes, del Plantel Ixmiquilpan, y Luis Antonio Vargas Pérez, del Plantel Acaxochitlán.
La delegación estará encabezada por el delegado para el estado de Hidalgo del COMI, Héctor Alan González Galindo y por el asesor Jorge Rueda Rosales.
Pedro Tello Zamorano subrayó que la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, y el subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, han instruido dar todas las facilidades a los jóvenes que integran la delegación hidalguense para que asistan a la OMI 2017.
Recordó que Hidalgo participa en la OMI desde hace 14 años, siendo sede de la competencia nacional en el 2003 y en el 2014.
Destacó que en esta competencia académica de ciencias en el área de la informática, participan jóvenes que estudian secundaria y educación media superior en escuelas públicas y particulares, con habilidades para resolver problemas prácticos lógico-matemáticos, con el apoyo de los lenguajes de programación C y Karel.
En esta edición de la OMI se seleccionará a los mejores programadores para formar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI), a celebrarse en Tokio, Japón en el 2018.

CONTACTO


7189918   /   7189919
cambio21politica@yahoo.con.mx   /   cambio21agricolas@yahoo.con.mx

Síguenos en nuestas redes sociales.
Cambio21 Información Vespertina del Tercer Milenio. © 2015